Historia

¿Cómo empezó?

Esta idea empezó después de varias visitas a lugares poco favorecidos en Colombia en donde encontraba personas que no contaban con los recursos suficientes para iniciar un proceso de autoconocimiento y por lo tanto sus dificultades cada vez eran mayores.

A la par de los años de estudio, conocí diferentes comunidades con dificultades, en la mayoría de estas comunidades las mujeres eran quienes evidenciaban mayor vulnerabilidad.

Psicologaonline empezó a tomar forma mientras realizaba un voluntariado en la República Democrática del Congo con la fundación Don Bosco.

Se empezó a desarrollar de manera más formal con consultas gratuitas para migrantes latinos en suiza tanto con la organización Tapse, donde compartí experiencia con Gloria Gago y también con consultas de manera individual. Hace un par de años en solitario brindaba orientación psicológica gratuita por Skype a personas que me referían por sus dificultades económicas.

Ahora la idea es iniciar un proceso de expansión en donde los servicios psicológicos puedan estar al alcance de las mujeres hispano hablantes en cualquier lugar del mundo con menos recursos económicos. Aprovechando la facilidad de la tecnología para extender nuestro compromiso con el desarrollo integral de la mujer, beneficiando a las mujeres para reducir los desniveles de calidad de vida entre hombres y mujeres.

Psicologaonline busca con este proyecto abrir nuevos caminos que promuevan el desarrollo personal y el bienestar emocional en las mujeres.

Para ello estamos trabajando mediante proyectos de prevención en poblaciones con necesidades específicas, fortaleciendo el bienestar de las mujeres en el ámbito personal, familiar y social. De esta manera aportar al mejoramiento de la calidad de vida de cada una de las mujeres que comparten con Psicologaonline un espacio de crecimiento personal y bienestar emocional.