¿Debo ir al psicólogo/a?

¿Debo ir al psicólogo/a?
¿Debo ir al psicólogo / a?

Es una pregunta que puede aparecer de manera constante en diversas ocasiones de nuestra vida, sin embargo y a pesar de los avances del rol del psicólogo en la salud y el bienestar emocional, decidir acudir al psicólogo se puede convertir en una cuestión de conflicto para nuestra imagen.

Pues el mito que quienes asisten a consulta psicológica requieren tratamientos psiquiátricos, y muchos lo pueden interpretar como “estar loco” Iniciar una consulta psicológica es sobre todo una decisión personal, no existen normas o reglas que determinen saber cuándo solicitar un acompañamiento psicológico, cada persona dependiendo de sus necesidades tomará la decisión.

Sin embargo, hay momentos en la vida ante los cuales se hace más evidente solicitar este acompañamiento psicológico, ante circunstancias en las que nos resulta muy difícil afrontar o encontrar una solución a una situación determinada.

Quizá en momentos cuando nos sentimos perdidos, sin saber qué tenemos o debemos hacer o cuando creemos que no disponemos de los recursos personales necesarios para enfrentar o dar solución a la dificultad.

También es posible que el miedo nos paralice y este miedo nos impide actuar, entonces nos vemos inmersos en dinámicas de las que no sabemos cómo salir; en otras ocasiones nos sentimos tristes, nerviosos y/o angustiados, incluso es posible llegar a experimentar molestias físicas.

Ante estas u otras situaciones todas las personas ponemos en marcha estrategias propias que nos permiten sentirnos mejor o solucionar el problema o la dificultad; en varias ocasiones lo conseguimos y logramos dar solución a la dificultad que teníamos enfrente para resolver.

Sin embargo, en otras ocasiones no logramos activar las herramientas necesarias y entonces nuestro malestar o insatisfacción se perpetúa sin que sepamos qué más podemos hacer, entonces es en este momento cuando solicitar ayuda profesional es la herramienta que nos llevará a descubrir la solución.

La decisión de consultar a un/a psicólogo/a no siempre resulta fácil pero cuando se hace desde un sincero convencimiento de un deseo de cambiar la situación actual de nuestra vida, se convierte en un primer paso valiosísimo para superar la situación.

De manera general se pueden considerar los siguientes puntos para tener presente a la hora de tomar la decisión de solicitar acompañamiento psicológico:

  • Cuando no somos capaces de superar alguna dificultad en nuestra vida.
  • Cuando todo a nuestro alrededor lo percibimos amenazante y nos sentimos solos, incomprendidos o desatendidos.
  • Cuando sentimos que la tristeza, la apatía y la falta de ilusión empiezan a agobiarnos y a darnos mensajes de que nuestras vidas carecen de sentido y nos vemos incapaces de encontrar algo positivo en nuestras vivencias cotidianas.
  • Cuando nuestras relaciones se vuelven inestables, problemas de pareja, rupturas, separaciones, conflictos con los hijos, problemas matrimoniales que afectan al desarrollo de nuestros hijos y el bienestar de la familia.
  • Cuando existen problemas en la familia y no sabemos cómo solucionarlos.
  • Cuando los silencios, los desplantes o los gritos sustituyen al diálogo, y los problemas de comunicación enturbian nuestras relaciones con los demás.
  • Cuando otros especialistas te recomiendan ayuda psicológica.
  • Cuando simplemente quiere un crecimiento personal.
  • Cuando la pérdida de un ser querido nos lleva a episodios de tristeza largos y no podemos superar el dolor.

Y es que acudir al psicólogo/a es una oportunidad en la que encontraras una forma eficaz de hallar la solución a muchas dificultades de la vida cotidiana, en la que cada día lograras avanzar en las metas y objetivos que antes no creías alcanzar.

Si crees que alguna dificultad esta obstaculizando tu bienestar emocional y decides que es momento de avanzar y solicitar un acompañamiento psicológico en psicologa online encontraras diversas modalidades para iniciar tu proceso de autodescubrimiento y lograr tus objetivos.

Siguenos en Facebook para recibir consejos y artículos sobre este tema y otros relacionados.

 

 

La reserva es fácil, rapido y seguro.

La ayuda psicológica on line esta disponible por Skype, Messenger y Email por un costo de USD 15 por hora / 60 minutos. La primera consulta psicológica on line es gratis, aprovecha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *