Actitud positiva

eligir positivo

Una actitud positiva te puede llevar a superar con más facilidad las dificultades y sobre todo a tener una vida más feliz.

¿Cuál es tu actitud hoy?

Tú decides cómo quieres ver la vida, si deseas tener una actitud negativa afrente a la vida o una actitud positiva.

Numerosos estudios han demostrado que a las personas optimistas les va mucho mejor, en sus lugares de trabajo y en sus relaciones interpersonales. Estos estudios también han demostrado que ante enfermedades y situaciones adversas cuentan con mejores estrategias para obtener resultados más favorables frente a las personas con actitud negativa.

La actitud positiva esta directamente relacionada con la capacidad de superar problemas, con la posibilidad de ver el lado positivo de las circunstancias y por ende, tener mayor esperanza y resultados.

Algunos beneficios de tener una actitud positiva

Beneficios actitud positiva

La actitud positiva permite no solo mantener viva la esperanza en todos los ámbitos de la vida, sino que además promueve la posibilidad del cambio, la aceptación y resistir la adversidad.

¿Cómo tener una actitud positiva?

Tú puedes modificar tu forma de pensar y con ello mejorar tu vida. Para lograrlo te propongo algunos recursos que te ayudarán a ver el mundo con más optimismo.

Busca el lado positivo: En la mayoría de las situaciones se encuentran aspectos positivos y negativos, busca y enfócate en los aspectos positivos que puedan otorgarte soluciones y bienestar en el futuro. No te quedes atrapado/a en los aspectos negativos, dándoles vueltas sinfín, sin llegar a soluciones.

Concéntrate en la solución: Ante una situación adversa, concéntrate en definir los pasos para hallar la solución. De esta manera te alejas de los pensamientos negativos y te lleva directamente a la acción constructiva.

Cultiva las emociones positivas: Para favorecer las emociones positivas realiza actividades que te provoquen alegría y satisfacción. Compartir un café con una amiga o un amigo, hacer deporte, jugar con tus hijos, etc.

  • Al final del día menciona 5 cosas que te hicieron feliz durante el día.

Expresa gratitud: La gratitud te libera inmediatamente de las emociones negativas. Agradece cada día por lo que has logrado y por lo que tienes. Agradece por las cosas no materiales y materiales que te hacen feliz, eso te ayudará a ir dejando de lado los pensamientos negativos y frustrantes.

Comparte tu generosidad: Comparte lo que puedas con los demás, incluso los gestos más pequeños pueden provocar un cambio importante en la perspectiva de los demás, lo que provocara en ti una sensación de valor y orgullo propio.

  • Ofrece tu ayuda a un/a colega del trabajo en alguna actividad. Pregunta cómo se siente a tus seres queridos y amigos y comparte tu tiempo con los demás.

Visualiza tu éxito: Tu habilidad para visualizar o imaginar puede ser una herramienta muy útil para ser más positivo. Imaginarte consiguiendo lo que deseas hace que te sientas más seguro/a, más positivo/a y con mayor esperanza de lograrlo.

  • Cierra los ojos y piensa en un evento positivo que te haya ocurrido y siente las emociones positivas, cuando abras de nuevo los ojos mantén las emociones positivas para trabajar en tus deseos.

Rodéate de personas positivas: Así como los bostezos o la risa, las actitudes positivas y negativas tambien se transmiten. Por lo tanto, procura rodearte de personas positivas y alejarte de las personas muy negativas.

Sonríe: Nuestras expresiones son una manera de expresar nuestras emociones. De manera que mantener una sonrisa te ayudará a sentirte mejor puesto que libera endorfinas, las hormonas de la felicidad.

¡Ahora estas en camino de ser una persona positiva!

 

Te puede interesar: Inteligencia emocional, Conoce tus emociones 

Psicologaonline te brinda espacios de reflexión y exploración con el objetivo de lograr mayor calidad y bienestar en las relaciones. Sígueme en Facebook para recibir consejos y artículos sobre este tema y otros relacionados.

Si te gustó lo que acabas de leer. ¡Compártelo en tus redes sociales!

6 comentarios sobre “Actitud positiva

  1. Mil felicitaciones por tan maravillosa reflexion y como no general encuenta para llevarla a la practica y asi poder llevar una vida mas feliz….Gracias gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *